Generando cultura creativa

Descubre el genio que hay dentro de ti.

Experiencias educativas transformadoras

Queremos difundir una cultura innovadora y de emprendimiento entre las nuevas generaciones, facilitándoles en el desarrollo de habilidades que les ayuden a afrontar los nuevos retos y desafíos del siglo XXI: la capacidad creativa, la inteligencia emocional, el uso creador de las nuevas tecnologías.

Aprendemos jugando

El juego nos permite adaptarnos a la realidad que nos rodea, a integrarnos en el grupo, a perder el miedo a resolver problemas, aumenta la autoestima al hacernos protagonistas de acciones apoyadas y valoradas por el grupo.

Cooperando

El proceso es más importante que el resultado.
Potenciamos el desarrollo de competencias sin competitividad, de forma cooperativa, estimulando a los niños a expresar sus emociones, opiniones y sentimientos, sin penalizar el error.

Con tecnología

Porque ha transformado nuestro mundo, la forma en que nos comunicamos, cómo accedemos a la información y cómo creamos conocimiento. Mas que convertirnos en meros consumidores de contenidos, es una oportunidad de crear y experimentar.

En grupo y haciendo

Aprendemos más cuando queremos aprender, cuando el contenido despierta nuestra curiosidad y vemos la aplicación práctica. Aprendizaje basado en la acción y en la gestión emocional.

APRENDIZAJE EN JUEGO

CREA - SIENTE - INNOVA

Pensamiento CREATIVO

La creatividad es patrimonio del hombre. Somos creativos por naturaleza.

Todos tenemos la capacidad de ser creativos y la mayoría vivimos sin saberlo.

Inteligencia EMOCIONAL

La inteligencia, sea emocional o de cualquier otro tipo, o es social o no es inteligente.

«Cuanto más abiertos estemos hacia nuestros propios sentimientos, mejor podremos leer los de los demás».
Daniel Goleman

Pensamiento COMPUTACIONAL

La nueva alfabetización es la programación.

Resolver problemas, diseñar sistemas y comprender el comportamiento humano haciendo uso de los conceptos fundamentales de la informática.

Una suma de experiencias encaminada a la estimulación y desarrollo de la creatividad en los niños, mediante juegos colaborativos dirigidos a fomentar la originalidad, la fluidez y la flexibilidad creativa, y que favorecen la autoestima y la comunicación entre el grupo.

“La investigación científica ha demostrado que la autoconciencia, la confianza en uno mismo, la empatía y la gestión más adecuada de las emociones e impulsos perturbadores no solo mejoran la conducta del niño, sino que también inciden muy positivamente en su rendimiento académico”. (Daniel Goleman, 1996)

Gracias a INTELI-GENTE-MENTE ponemos en juego la inteligencia emocional.

La nueva alfabetización es la programación.

El pensamiento computacional implica resolver problemas, diseñar sistemas y comprender el comportamiento humano, haciendo uso de los conceptos fundamentales de la informática.
Aprender a programar permite a los niños ser creadores de sus propias soluciones, dejando de ser meros consumidores digitales.